sábado, 19 de junio de 2010

"Abuso sexual infantil: Evaluación de la credibilidad del testimonio (Estudio de 100 caos)"


En una de nuestras anteriores entradas sobre escalas de evaluación, hemos mencionado el: Protocolo forense Madrid 2002 (Vazquez B., Ruiz M P., Casado, A. y Romero R.M) que podemos encontrar en el libro "Abuso sexual infantil: Evaluación de la credibilidad del testimonio (Estudio de 100 casos).
Buscando ampliar la información sobre el tema hemos encontrado en el siguiente enlace en el que se nos da una completa referencia bibliográfica sobre el citado libro. Como podemos comprobar más que nada se trata de un manual práctico de rápida consulta adecuado para cualquier profesional que trate el tema de los abusos sexuales a menores.




Abuso sexual infantil: Evaluación de la credibilidad del testimonio (Estudio de 100 casos)



Blanca Vázquez (coord.)
Serie Documentos (vol. 6)


Precio: 20,00€


Informe dirigido a los especialistas encargados de la difícil tarea de valorar la credibilidad de los testimonios en casos de abuso sexual infantil. Esta publicación posee dos vertientes: una teórica que permite conocer el concepto y los efectos de este tipo de maltrato, así como los principales instrumentos existentes en la actualidad para valorar la credibilidad de testimonios; y otra práctica, en la que se realiza un estudio pormenorizado de 100 casos y se aplica a dos de ellos los instrumentos antes citados.

Índice
Introducción, por José Sanmartín.

Capítulo 1
Concepto y repercusiones psicológicas del abuso sexual infantil, por María José Catalán Frías.

Capítulo 2
Etiopatogenia del abuso sexual infantil: efectos en la personalidad y la memoria, por Blanca Vázquez Mezquita.

Capítulo 3
Evaluación de la credibilidad del testimonio en supuestos de abuso sexual a menores, por Pilar de Paúl Velasco.

Capítulo 4
Análisis estadístico de una muestra de 100 casos de abuso sexual infantil, por Alma Mª Casado del Pozo, Rosa Mª Romera Sanz, Blanca Vázquez Mezquita, Marisa Vecina y Pilar de Paúl Velasco.

Capítulo 5
La dificultad de inventar la mentira: estudio comparativo entre un caso creíble y otro increíble, por María Paz Ruíz Tejedor.
Bibliografía

Características:

Págs.: 157
Dimensiones: 1,25x 30,5x 20,5 cms

No hay comentarios:

Publicar un comentario