jueves, 17 de junio de 2010

La Evaluación Pericial Forense

Para empezar con las entradas en nuestro blogg nos ha parecido oportuno utilizar estos vídeos sobre la Evaluación Pericial Forense en la que se nos desarrolla a lo largo de dos vídeos la forma de actuar para hacer un adecuado peritaje forense incidiendo sobre todo en los criterios psicopatológicos del peritaje en el ámbito penal.
El ponente de los vídeos es el Dr Bernat Noël Tiffon Nonis, Profesor de Psicología Criminal de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).














LA EVALUACION PERICIAL FORENSE DE LA IMPULSIVIDAD PSICOPATOLÓGICA EN EL AMBITO PENAL DE LA SEGURIDAD

Muchos de los delitos que se acontecen presentan un denominador común con respecto a los rasgos de personalidad de base del encausado-imputado en cuanto a una acentuación y marcada impulsividad psicopatológica. La grabación pretende ofrecer una pormenorización de la impulsividad psicopatológica en sus distintas dimensiones y, sobretodo, en cuanto al interés jurídico-legal por lo que respecta a Delitos Telemáticos (visualización de pornografia infantil por internet), Delitos contra la Libertad Sexual (agresiones sexuales, ya sea en adultos como en menores) o Delitos contra los Bienes y/o Patrimonio.

1 comentario:

  1. Siempre es bueno recordad las entradas antiguas. Esta fue la primera que publiqué en serio y la verdad es que ahora viendo todo lo que he aprendido en estos últimos meses me siento orgulloso por el trabajo que he hecho.

    ResponderEliminar